Esoteria - Tarot, predicciones y mundo esotérico.

Menu principal

Publicidad

Visitantes Online

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy7
mod_vvisit_counterAyer0
mod_vvisit_counterEsta semana7
mod_vvisit_counterSemana Pasada26
mod_vvisit_counterEste mes32
mod_vvisit_counterMes pasado127
mod_vvisit_counterTodos los dias10075
Página de inicio El Zodíaco
Zodíaco

 

En astronomía, el zodíaco o zodiaco (del griego "zoon-diakos" que significa rueda de los animales) es una banda que circunda la esfera celeste comprendiendo a la eclíptica y que es suficientemente ancha para contener al Sol. Comprende 13-14 constelaciones.

En astrología, el zodíaco esta basado en la división en doce partes iguales de la banda celeste sobre la cual trazan sus trayectorias el Sol, la Luna, y los planetas, avanzando u

n sector por cada mes del año. Cada sector contiene la constelación tradicional a la que debe su nombre. Los babilonios y griegos dividieron esta banda en doce partes iguales, siendo cada una de ellas un sector del cielo de una extensión de treinta grados de arco, bautizadas con el nombre de las doce constelaciones más destacadas que veían en cada una de las subdivisiones. El zodiaco posee una importancia fundamental en la astrología occidental. Otras culturas con tradición astrológica como la china otorgan también una importancia especial a esta región del cielo, aunque definen un zodiaco diferente.

Los signos son los siguientes: -leo -cancer -libra -aries -sagitario -tauro -escorpio -capricornio -acuario -pisis -geminis -virgo

El nombre zodiaco proviene del hecho de que la mayoría de estas constelaciones tienen nombres de animales, derivándose la palabra zodíaco de la palabra griega zoon ('animal'). Etimológicamente es indistinto escribir zodíaco con tilde o zodiaco sin ella, de acuerdo con el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española.


 
Copyright © 2020 Esoteria - Tarot, predicciones y mundo esotérico.. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.